Programa del Entroido de Xinzo de Limia 2020

El Concello de Xinzo de Limia acaba de presentar el que será el cartel para 2020 de su fiesta más emblemática: el Entroido de Xinzo de Limia.

Una festividad que arranca, como anunció su alcaldesa Elvira Lama, el póximo 1 de febrero con el sábado de petardazo y que no tendrá hasta el 1 de marzo su punto y final.

La fiesta que fue reconocida con el distintivo de fiesta de interés turístico internacional acoge cada año a gentes llegadas de todos los puntos geográficos.

Carnavales de Xinzo de Limia
Carnavales de Xinzo de Limia. Foto: Facebook Comisión entroido 2020

La regidora socialista hizo especial hincapié en la importancia de hacer este evento un lugar libre de violencias machistas, en los que se debe velar además para que exista un cierto orden.

El cartel presentado es obra de la diseñadora Iria Prol y en el se pueden ver las fechas de algunos de los eventos más importantes en el calendario durante esos días.

Junto al Entroido de Laza y el Entroido de Verín forman un triángulo geográfico con tres de los mejores carnavales que podemos encontrar.

Fechas y horarios del carnaval de Xinzo 2020

El pistoletazo de salida a todo un mes de fiesta será el día 1 de febrero, con el Petardazo. La animación por las calles correrá a cargo de las charangas Xituma Batuke y Festicultores.

El 2 de febrero llega el domingo Fareleiro. A partir de las 17, darán comienzo por la zona del casco antiguo y en la Plaza Mayor.

El siguiente fin de semana, el 8 de febrero tendrá lugar el Colgamento del Meco. Está previsto que salga de la plaza de Oriente hasta llegar a la plaza mayor en donde dará comienzo a las 23 horas un concierto de Xosé Lois romero & Aliboria.

Al día siguiente, 9 de febrero, llega una de las citas más esperadas de los Carnavales en Xinzo, el Oleiro. A las 13 horas del mediodía será el turno de los pequeños y a las 16:30 será el momento para que los mayores continúen con la tradición.

A las 21 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor una de las novedades de este año, el Baile de las “mascaritas”. Un evento que se recupera, después de cuarenta años sin celebrarse.

El 15 de febrero a partir de las 22 horas, comienza la noche de Corredoiro.

Al día siguiente, el domingo 16 de febrero, tiene lugar el Corredoiro. Las tradicionales pantallas de Xinzo harán su recorrido por las calles acompañados de la música de diferentes charangas.

El 21 de febrero llega una de las jornadas más intensas con la celebración del viernes de Entroido. Los pequeños serán los protagonistas de ese día, a las 11:30 tendrá lugar el Desfile Infantil y a partir de las 18:00 tendrán animación por las calles especialmente pensada para ellos.

El 22 de febrero llega la celebración del Sábado de Entroido. De nuevo la música en la calle acompañará a todas las personas que decidan disfrutar de este ambiente festivo.

El 23 de febrero tendrá lugar la actuación de la Orquesta Gran Parada, que animará el Domingo de Entroido a todos aquellos que se quieran acercar al parque do Toural a partir de las 19 horas.

En la plaza mayor, la Agrupación Musical de A Limia, serán los encargados de poner la nota musical en la Plaza Mayor desde la 18 horas.

Uxía Lambona hará las delicias de los más pequeños el 24 de febrero para celebrar el Lunes de Entroido. La cita será a las 17 horas en la Plaza Mayor. Durante todo el día, diferentes charangas animarán las calles.

El 25 de febrero, Martes de Entroido. En esta ocasión el parque do Toural acogerá la actuación a partir de las 19 horas de la Orquesta Marbella.

El Miercoles de Ceniza, 26 de febrero se despedirá a La Sardina con una procesión que dará comienzo a las 20 horas. A las 21, tendrá lugar la lectura del testamento de la difunta sardina.

El 1 de marzo, día del domingo de Piñata tendrá lugar el gran desfile de comparsas y Carrozas. Ante la buena acogida que tuvo su celebración en pasado año durante el día de Piñata, se ha vuelto a fijar para ese día.

El desfile del carnaval de Xinzo de Limia 2020 tendrá lugar el día 1 de marzo a las 12:00, acompañado como no, de diferentes agrupaciones musicales que acompañarán a los presentes hasta las 15 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar ese día de los juegos y actividades que organiza Ocioavia.

El punto y final del Entroido de Xinzo 2020, correrá a cargo de la orquesta Nebraska, que comenzará su espectáculo a las 19 horas, en el parque do Toural.

El broche de oro a todo un mes de celebración y exaltación del Entroido, lo pondrá la entrega de premios que están dotados con un total de 4.000€.

A partir de ese momento, seguro que los vecinos de Xinzo, ya comenzarán a pensar en los Carnavales del próximo año.

Cartel del Entroido de Xinzo 2020

Este es el cartel del entroido de este año:

Entroido de Xinzo de Limia 2020
Entroido de Xinzo de Limia 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba