Primer fallecimiento de una paciente tras reinfectarse por coronavirus

Holanda

Una mujer holandesa de 89 años, ha fallecido a causa de coronavirus; una noticia que desgraciadamente ha alcanzado cierta normalidad de no ser porque según hemos podido saber, era la segunda vez que resultaba infectada por el virus.

La mujer, original de los Países Bajos, padecía un extraño cáncer de médula ósea, lo que hizo que los efectos del coronavirus en esta segunda ocasión hasta el punto de producirle la muerte.

Se trata del caso número 25 que se conoce en el mundo de personas que son infectadas por segunda vez por el SARS-CoV-2, afortunadamente la mayoría de ellos desarrollan síntomas más leves que en la primera ocasión que se contagiaron.

Lamentablemente en el caso de esta mujer, el cáncer que padecía, creen que ha sido determinante. Mientras tanto los estudios realizados sobre reinfecciones siguen su curso; la comunidad científica admite que son una excepción pero también creen que habrá más. Lo que todavía no se tiene claro es si se trata una recaída de la primera infección o se trata de una segunda infección por la poca diferencia que suele haber entre el primer contagio y el segundo en muchas ocasiones, no llegando a superar los dos meses.

Pin It on Pinterest

Ir arriba