Polémica entre las familias ourensanas por la solicitud de la jornada única

Colegio Maristas de Ourense

La autorización de la Xunta de Galicia al colegio Maristas para tener jornada única de mañana ha avivado la discusión que se viene viviendo entre los padres de escolares ourensanos, que asisten a colegios con jornada partida.

La imposibilidad de conciliar la jornada laboral con la existencia de jornada escolar solo por las mañana, hace inviable esta opción para algunas familias; otras sin embargo apelan a la situación sanitaria que vivimos para justificar que se evite en la medida de lo posible las aglomeraciones de familiares en las puertas de los centros.

El hecho de tener jornada de mañana, propiciaría que los padres solo acudieran una vez a dejar a sus hijos y otra a recogerlos, evitando así que coincidieran cuatro veces como viene sucediendo hasta ahora, con lo que ello conlleva.

En colegios como Maristas, se ofrece a los padres que no puedan recoger a sus hijos un servicio de guardería hasta las 17.00 horas, para tratar así de que todas las familias tengan la ayuda que necesitan para cuidar a sus hijos.

Otros colegios como El Santo Ángel, Carmelitas o Salesianos, ya han comenzado los trámites para solicitar la conversión del horario en jornada única.

Pin It on Pinterest

Ir arriba