Los test de coronavirus enviados por la Xunta a las farmacias de Barbadás están a punto de caducar, así lo denuncia el alcalde

Los test enviados por la Xunta a las farmacias de Barbadás para detectar coronavirus entre la población, están a punto de caducar. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde del Concello de Barbadás, el socialista Xosé Carlos Valcárcel. En la tarde de ayer la noticia saltaba a los medios; las farmacias realizarán a partir de ahora cribados a todas aquellas personas que quieran saber si padecen o han padecido coronavirus.

El Concello de Barbadás, que se nombraba de forma específica por ser el primero en el que se iban a realizar estas pruebas, denuncia ahora que de las 800 pruebas enviadas, 200 caducan el martes de la semana que viene, 20 de octubre y el resto tres días después.

El alcalde manifiesta que “sempre apoiaremos todas esas medidas que sirvan para coñecer a situación epidemiolóxica de poboación de Barbadás”; denuncia además la falta de comunicación entre la Xunta y el Concello, que se enteró del inicio de esta campaña por la prensa.

El hecho de que los test están a punto de caducar, sostiene “é unha campaña propagandística da Xunta de Galicia estanse utilizando test que se adquiriron ao principio da pandemia e que non foron esgotados”. Continua diciendo que la desorganización en la campaña es absoluta ya que hay personas que la aplicación permite a una misma persona, obtener cita en tres farmacias distintas.

Las farmacias de Barbadás llevarán a cabo los test a lo largo de todo el fin de semana, para evitar que los test caduquen sin ser empleados.

En estos momentos la aplicación para conseguir cita, informa que el servicio de cita previa no volverá a estar operativo hasta el miércoles 21 a las 12.00 horas.

Test de coronavirus de la Xunta a punto de caducar

Pin It on Pinterest

Ir arriba