Los mejores consejos para decorar tu hogar

Tu hogar habla de ti, de tus recuerdos, de tu forma de ser, de esas cosas que son importantes para ti en la vida.Tanto si tu casa es un conjunto de muebles y objetos puestos sin sentido, como si el orden invade cada una de las estancias, el que entre en ella debe saber que es una extensión de tu personalidad.

Hogar
Hogar

A pesar de que esto es, lo más importante, no está de más tener en cuenta algunos consejos para conseguir que la decoración de tu casa sea perfecta. Ya sea porque no te acaba de convencer lo que ves, o porque te mudas y necesitas amueblar tu nuevo hogar, te damos algunas ideas:

  • Antes de nada debes tener muy presente cual es el uso que le vas a dar a la vivienda. Si trabajas en casa o fuera de ella, si tienes familia o vives tú solo. Todas esto influirá a la hora de elegir la distribución de las estancias y la decoración de las mismas.
  • Asegúrate que la vivienda goza de un buen aislamiento. Es quizás la mejor inversión que puedes hacer, ya que te permitirá tener menos ruidos y disfrutar de una mejor temperatura tanto en verano como en invierno.
  • Apuesta por los colores neutros, blanco o beige para suelos, paredes o muebles principales. Deja los colores fuertes para los pequeños detalles de la decoración.
  • Ten claro cuales son las ventajas y los puntos débiles de cada una de las estancias. Será un buen comienzo para resaltar las primeras y disimular lo que menos te gusta.
  • Dale a cada estancia un toque familiar, que te haga recordar a toda esa gente que quieres y que está a tu lado en cada momento. Las fotografías no pueden faltar en tu casa y por eso debes darles el protagonismo que se merecen. Un buen marco será el encuadre perfecto para esos momentos que permanecen congelados en una imagen. Los marcos de fotos digitales, son la opción ideal para las zonas de paso gracias al dinamismo que ofrecen. Como si de una película se tratara, deja que tus fotografías hablen por ti. No es cuestión de tener la casa perfecta para una revista de decoración, sino lograr el espacio perfecto que hable de ti y de lo que te hace feliz.
  • Escoge los materiales que mejor cumplan los objetivos que esperas de cada estancia. Una entrada, por ejemplo, debe tener un suelo que sea fácil de mantener, en vez de una alfombra de mucho valor. La habitación de los niños o tu espacio de trabajo, deben ser decorados de forma práctica y pensando en el uso que van a tener.

Con estos sencillos trucos, tendrás el hogar que siempre has soñado, aquel en el que te reconoces cuando llegas a casa cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba