Los diarios locales, la voz de la gente de a pie

En un mundo cada vez más globalizado, la situación que vivimos nos ha demostrado que necesitamos más que nunca saber de la gente que nos rodea, de la más cercana.

Los periódicos locales, se han convertido en la fuente de información preferida de los ciudadanos que buscan noticias de primera mano. Esas noticias que los acerca a la actualidad de sus vecinos.

En esta línea, nos encontramos con un ampli abanico de ejemplos por la amplia geografía española, es el caso de los vecinos de la localidad catalana de Viladecans. Son muchos sus habitantes, los que afirman enterarse de las noticias de Viladecans por los periódicos más cercanos. Aquellos en los que aparecen los negocios de la zona, los vecinos que puedes conocer de la calle y que se acercan de una manera más fiable a su realidad.

Lectura
Lectura

La localidad es uno de los municipios de los alrededores de Barcelona, que más casos presenta de infectados por coronavirus, lo que llevó en el mes de marzo al colapso de su hospital. Quirófanos reconvertidos en UCIS y unos sanitarios volcados más que nunca en salvar la vida de los demás, lograron reconducir la situación. Toda esta información fue ofrecida desde el primer momento por el diario.

Su periódico local, además de informar de las noticias del país, da a conocer a sus vecinos todas aquellas noticias de la localidad que más les puede interesar. Una labor informativa que se complementa con una labor social, al mantener permanentemente informados a sus lectores, de las medidas que desde el Ayuntamiento de la ciudad se están tomando ante la delicada situación que atravesamos.

Comerciantes, ciudadanos de distintas edades y profesionales de distintos sectores tienen, en este periódico digital local,una forma de dar a conocer su necesidades e inquietudes. Hoy, más que nunca cobran especial importancia.

Política, deporte, cultura o sociedad son algunos de los temas que pueden verse reflejados en sus noticias. Como no, una sección propia para el COVID-19, el tema que más preocupa a todo el mundo. Desde hace unos días, distintos profesionales alzan la voz en la sección “Viladecans en tiempos de coronavirus”. En estos reportajes tenemos la oportunidad de conocer los distintos puntos de vista, que sobre esta crisis sanitaria tienen un profesor, un estudiante, una enfermera, un policía o una peluquera. Diferentes formas de afrontar una misma situación, que acerca a los lectores a la realidad de su lugar de residencia, algo que sin duda enriquecerá a todos sus vecinos.

¿Y tú? ¿Conoces los diarios locales que te acercan a las noticias de tus calles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba