
El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, dentro de la Operación “RECOU”, ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a los robos con fuerza en viviendas. La operación se ha saldado con la detención de tres personas y la investigación de otras dos, que actualmente cumplen condena en los centros penitenciarios de O Pereiro de Aguiar y Monterroso.
A los implicados se les atribuyen tres delitos de robo con fuerza y un delito continuado de hurto. Entre los hechos investigados figura un robo cometido el pasado 20 de julio de 2024 en la localidad de Arcos (O Carballiño), donde sustrajeron 24.000 euros en efectivo y joyas. Uno de los miembros habría aprovechado la relación familiar con los dueños para sustraer joyas de manera reiterada entre 2019 y 2021.
Asimismo, el 15 de febrero de 2025 entraron a una vivienda en A Uceira (O Carballiño) mediante el método del escalo, utilizando una escalera previamente robada. En este caso los delincuentes se apoderaron de 620 euros, bolsos, tarjetas bancarias y documentación personal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia Plaza Uno de Carballiño, que ordenó su ingreso en prisión preventiva.