
La Guardia Civil de Tráfico de Ourense viene de tramitar una denuncia por conducción temeraria contra el conductor de un camión de gran tonelaje que el pasado 25 de julio protagonizó varias maniobras peligrosas en la carretera N-120, en el tramo que va desde el pueblo de Os Peares a la ciudad de Ourense.
Fue al día siguiente, el 26 de julio, cuando un particular se acercó a un control de alcohol y drogas que los agentes de la Guardia Civil estaban realizando, para informarles de lo ocurrido el día anterior. Según su propio relato, el camión circulaba sin mantener la distancia de seguridad, invadía de forma reiterada el carril contrario y e incluso llegó a realizar un adelantamiento en línea continua a un turismo, momento que quedó grabado en un vídeo y que se le mostró a los agentes.
Tras analizar las imágenes y identificar el vehículo, los agentes del Subsector de Tráfico procedieron a denunciar al conductor por infracción muy grave. La sanción contempla una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.