
El pasado martes, 30 de septiembre, agentes de la Policía Nacional proceden a la detención de un individuo como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, llevados a cabo en distintas zonas de la ciudad de Ourense, todas ellas utilizando el mismo “modus operandi”.
El inicio de la investigación se remonta al día 10 de septiembre donde se producen los dos primeros hechos que originan la investigación. Los tres siguientes delitos de robo con fuerza se producen en días sucesivos. El autor de los hechos actúa siempre de madrugada, fuera del horario de apertura al público y utiliza el mismo método para forzar el acceso a los establecimientos consistente en violentar las persianas de acceso. Una vez en el interior, fuerza la caja registradora y sustrae efectos de distinta consideración.
La Policía Nacional le investiga por otros seis delitos de similares características cometidos en la localidad luguesa de Monforte de Lemos.
Una vez analizado el “modus operandi” empleado en todos los siniestros y realizadas las investigaciones, se pudo determinar la autoría de los mismos, y el pasado 30 de septiembre se procedió a su detención y finalizadas todas las gestiones y diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, es puesto a disposición judicial el cual decreta su ingreso en prisión.