
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció esta mañana que el Concello revisará la normativa municipal que regula la concesión de licencias de vados para garajes. El objetivo es claro: rebajar la superficie mínima que debe tener un local para acceder a esta autorización.
En la actualidad, para obtener un vado permanente se exige que el espacio disponga de al menos 100 metros cuadrados libres. Desde el gobierno municipal consideran que esta dimensión es “excesiva e non xustificada. Non ten sentido porque impide que haxa máis vaos en Ourense e que polo tanto haxa máis calidade de vida para os cidadáns”.
La intención del Concello es modificar este requisito a la baja, con la finalidad de “dar máis facilidades para que a xente poida ter máis aparcamentos nas divisións horizontais dos edificios, revalorizar os espazos urbanos e o patrimonio inmobiliario dos ourensáns”. Un cambio que, según explican, busca adaptar la normativa a la realidad urbanística actual.
Además, el Concello de Ourense revisará también la regulación referente a los vados permanentes en garajes comunitarios y a los vados laborales, con el objetivo de actualizar un marco que consideran demasiado rígido para las necesidades cotidianas de los vecinos.






