
La Asamblea Local del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vilar de Santos se reunió ayer por la tarde y tomó una decisión por unanimidad: proponer a Marcos Nogueiras Rodríguez, de 41 años, como nuevo alcalde del municipio.
Actualmente, Marcos Nogueiras ocupa el cargo de teniente de alcalde en Vilar de Santos y es responsable comarcal del BNG Arnoia-A Limia. Ingeniero industrial de formación, cuenta con dos másteres y gestiona una explotación agraria en la misma localidad, lo que le conecta directamente con las necesidades del campo y de la vida rural.
El futuro alcalde no ocultó su emoción por el nombramiento y agradeció la confianza del partido. Según sus palabras, afronta esta nueva etapa «con moita ilusión, responsabilidade e compromiso co proxecto colectivo do BNG, que demostrou ser útil para mellorar a vida da nosa xente e consolidar un modelo de concello sostible, participativo e vivo«.
Nogueiras destacó que su equipo seguirá trabajando en la línea de estos últimos años. «Imos continuar o traballo destes anos, profundando nas políticas en defensa do noso rural, dos servizos públicos e da igualdade, sempre con diálogo coa veciñanza e mirando cara o futuro de Vilar de Santos«, añadió.
Desde el BNG de Vilar de Santos también se subrayó el consenso y la unidad con los que se tomó la decisión, un reflejo de la fortaleza del proyecto nacionalista en el concello y del compromiso compartido por mejorar la vida de la comunidad local.






