
El presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, visitó hoy Bande para supervisar diversas obras y servicios financiados por el plan CooperOU y otras ayudas provinciales. Estuvo acompañado por la alcaldesa, Sandra Quintas, y el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo.
Menor recorrió la nueva cubierta de la pista de pádel, junto al pabellón municipal, donde la Deputación y la Xunta invirtieron 120.000 euros. Destacó la iniciativa como un ejemplo de «cooperación institucional como factor clave para la ejecución de este proyecto» y subrayó su valor para la comunidad: «por el retorno social y deportivo tan importante que va a tener».
También visitó el pabellón polideportivo, mejorado en eficiencia energética. Según Menor, Bande apuesta claramente por el deporte, y durante el mandato, recibirá más de 1,5 millones de euros en financiación provincial.
La alcaldesa celebró la colaboración con las instituciones y afirmó su «orgullo» por ofrecer un complejo deportivo que será «punto de encuentro» para jóvenes y vecinos.






