
El grupo socialista de Ourense plantea aprovechar la grave avería que se registró a finales del mes de enero en la rúa Peña Trevinca para realizar una rehabilitación integral y sostenible de la calle. El hundimiento de la calle ha evidenciado problemas en el subsuelo, el drenaje y la calzada, en un entorno con una gran cantidad de viviendas, tráfico de vehículo y donde hay dos centros educativos próximos con cientos de alumnos.
La propuesta socialista busca una actuación pensando en el futuro que refuerce la seguridad, la accesibilidad y la calidad urbana.
El plan contempla renovar calzada y aceras, mejorar las infraestructuras soterradas, ordenar el espacio peatonal, instalar una iluminación eficiente y aprovechar para añadir zonas verdes y mobiliario útil. También consideran primordial la rehabilitación del parque infantil cercano.
La inversión estimada rondaría entre 450.000 y 550.000 euros y podría ejecutarse en unos meses mediante un contrato de emergencia, con el objetivo de evitar nuevas averías y molestias continuas al vecindario.






