La Xunta de Galicia publicaba ayer en el DOGA la aprobación del proyecto de la senda que se llevará a cabo en el barrio de Reza; el proyecto era publicado con dos modificaciones con respecto al inicial: se pospone durante un tiempo las obras a realizar en el margen derecho del Río y se elimina la posibilidad de que la senda sea usada por ciclistas.
Los vecinos han acogido esta publicación con intranquilidad ante la posibilidad de que la obra se ejecute sin tener en cuenta sus reivindicaciones; en este sentido se ha confirmado desde el gobierno autonómico gallego que el próximo martes una representación de los vecinos será escuchado por el director de la Axencia Galega de Infraestructuras.
Desde la Xunta todavía hoy, no se ha dado respuesta a las alegaciones que hace tres años presentaron los vecinos al proyecto inicial. La presión mediática realizada en las últimas semanas y la implicación de algunos partidos políticos de la corporación local ourensana en sus reclamaciones, esperan que sirva para que las mejoras que ellos piden sean tenidas en cuenta.