
La celebración este fin de semana de la Festa da Istoria 2025 obligará al Concello de Ribadavia a la reorganización del tráfico en el casco histórico de la villa del Ribeiro. Con el montaje y desmontaje del mercado medieval y de las áreas de restauración, será necesario restringir el aparcamiento y la circulación en las calles Salgado Moscoso, Banda La Lira, Yáñez y Praza de San Xoan, desde mañana jueves a las 18:00 horas hasta el domingo 31 a las 22:00 horas.
El resto de calles y plazas del casco antiguo también verán limitados el tráfico y el estacionamiento entre el viernes 29, a partir de las 18:00 horas, y el domingo 31, una vez que finalicen los actos de la Festa da Istoria. El Concello recuerda que el pasado 21 de agosto se emitió un bando municipal con toda la información y que la señalización ya está colocada en diferentes puntos de la villa para advertir a los vecinos y visitantes.
Para reducir la presión de vehículos, se habilitarán aparcamientos disuasorios en el IES O Ribeiro y en el Polígono Industrial de San Cristovo. Además, habrá autobuses lanzadera el sábado, entre las 10:00 y las 22:00 horas, conectando Ribadavia con Francelos, San Cristovo y Sampaio.