
El encendido de la iluminación navideña de Ourense tendrá lugar el próximo viernes 5 de diciembre, a las 20.00 horas, y como ya es habitual, en la Plaza Mayor. Será un acto acompañado de animación musical, con el que el Concello volverá a dar la bienvenida a unas fiestas que cada año llenan de brillo y color las calles de la ciudad.
Este año, el protagonismo será especial. Las personas ciegas, representadas por miembros de la ONCE, serán quienes activen el alumbrado, tal y como adelantó hoy viernes por la mañana el alcalde de Ourense. “Este ano acenderán as luces as persoas que non poden desfrutalas”, señaló Gonzalo Jácome, recordando que en ediciones anteriores fueron otros colectivos quienes llevaron a cabo este gesto simbólico: personas sordas, con trastorno autista, deportistas, mayores… En esta ocasión, explicó, buscan un momento de reflexión, una llamada a ponerse en la piel del otro. “Que sexa a ONCE quen participe é unha invitación á refexión á xenerosidade do ser humano: acenderan as luces para os demais, xa que eles non a poden desfrutar”.
Además del encendido, el ourensanos que nos acerquemos ese día al centro de la ciudad podremos disfrutar de una actuación musical a cargo de una banda tributo que interpretará canciones de Joaquín Sabina.






