
Este sábado, O Carballiño será el escenario de la III concentración de vehículos históricos, un evento que rinde homenaje a José Luis Blanco Nogueira, fundador y primer presidente del Clube Galego de Automóbiles Antigos. La cita, organizada por el propio club con la colaboración del Concello, reunirá cerca de un centenar de piezas únicas de marcas como Rolls-Royce, Aston Martin, Buick, Citroën, Opel o Ford.
“Para nós é unha cita moi importante, un elemento máis de atracción turística e tamén un xeito de ensinar este traballo artesanal. Son vehículos con decenas de anos que seguen como o primeiro día”, explicó el concejal de Cultura, Diego Fernández, durante la presentación.
La jornada arrancará a las 10:00 horas en la Praza da Veracruz, desde donde los coches saldrán a las 11:30 para una ruta de 57,7 kilómetros que recorrerá Ventosela, San Amaro, Maside y Dacón, con paradas en el Castro de San Cibrao de Lás y el Museo Reverter, donde se podrá ver el legendario Alpinche de Estanislao Reverter.
“Este ano veñen coches todavía máis antigos, teremos un Opel do 1928, varios do ano 32 e moitos do 39”, adelantó Rogelio González, promotor del encuentro, quien además invitó a disfrutar del desfile final por las calles del centro y de las actividades en el Parque Municipal, con música, sorteos y sorpresas.