
Ourense da un nuevo paso hacia una ciudad más peatonal y sostenible. El Concello recuerda a todos los vecinos de la ciudad y visitantes que este viernes 26 de diciembre entra en vigor la nueva configuración de movilidad de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Ourense Centro, un cambio que transformará algunas de las calles más transitadas del corazón urbano.
A partir de esa fecha, varias vías clave quedarán restringidas al tráfico motorizado y pasarán a ser espacios pensados para las personas, con el objetivo de reducir emisiones y mejorar la calidad de vida.
Las calles que se peatonalizan son Valle Inclán, que contará con plataforma única, Arturo Pérez Serantes, que será totalmente peatonal, y la Avenida de Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Concordia y Bedoya. También se limita el tráfico en Cardeal Quevedo, desde el Parque de San Lázaro hasta la Avenida de La Habana, y en Bedoya, entre San Lázaro y Ramón Cabanillas. Además, se peatonaliza el lateral del Parque de San Lázaro, con una reordenación de las paradas de taxi y autobús.
Desde el Concello se pide precaución ante la nueva señalización y se recomienda consultar en la web municipal los detalles sobre accesos permitidos y excepciones.






