
El BNG celebraba durante el día de hoy los actos previos al 25 de julio en la Plaza de las Mercedes. Representantes del grupo nacionalista resaltaron el papel fundamental del nacionalismo gallego como «motor de cambio político, social e institucional en Galiza». Néstor Rego, diputado del BNG en el Congreso, Luis Seara, portavoz municipal del BNG en el Concello de Ourense y Noa Presas, diputada del BNG en el Parlamento gallego destacaron el avance continuado del proyecto nacionalista y su papel a la hora de construir una alternativa «seria, honesta y con visión de futuro»
Néstor Rego quiso poner en valor el hecho de que el BNG ha tenido una trayectoria limpia, «fronte aos escándalos que lastran a política estatal» Los nacionalistas apuestan por su grupo como alternativa para construir «unha Galiza soberana e con futuro».
Noa Presas en su discurso con motivo del «Día da Patria» hizo un llamamiento a la organización a la movilización y a la responsabilidad colectiva ante el preocupante avance de la extrema derecha, el machismo, la desigualdad y la privatización de servicios públicos.