
El portavoz del Grupo Municipal del BNG en O Pereiro de Aguiar, Rubén García, ha denunciado la “irresponsabilidade e falta de planificación” del Partido Popular tras aprobar en pleno una modificación de créditos mediante crédito extraordinario y suplemento en diversas partidas del presupuesto municipal, apenas tres meses después de su entrada en vigor.
El nacionalista recordó que el presupuesto de 2025 no se aprobó hasta el mes de junio, un retraso que, según señala, evidencia la descoordinación y la falta de capacidad del equipo de gobierno para prever las necesidades reales del municipio. García apuntó que ahora se incorporan partidas nuevas como la compra de un robot desbrozadora fuera de temporada, subvenciones adicionales a entidades privadas y un aumento de los recursos destinados a publicidad y propaganda.
«Vemos con preocupación a xestión municipal que está a facer a equipa de goberno, centrada máis na propaganda e publicidade do PP e do seu alcalde Luis Menor, que en atender nas necesidades reais do Pereiro de Aguiar«, declaró el portavoz del BNG.
A mitad del mandato 2023-2027, el BNG considera que la ciudadanía está siendo testigo de cómo se repiten prácticas que priorizan los intereses propagandísticos del Partido Popular frente a las necesidades del municipio. En este sentido, la formación nacionalista anuncia que se mantendrá inflexible ante este tipo de actuaciones, que —aseguran— vienen repitiéndose desde el inicio de la legislatura.