
El Concello de Barbadás acometerá en los próximos meses una serie de mejoras importantes en la red de saneamiento municipal con el objetivo de prevenir fugas, infiltraciones y optimizar el uso del agua. Estas actuaciones se ponen en marcha tras una auditoría técnica financiada con una subvención autonómica, que permitió conocer con detalle el estado actual de las infraestructuras.
El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, explicó que este tipo de estudios son esenciales para detectar los puntos débiles del sistema y planificar inversiones eficaces. “Con este tipo de auditorías detéctanse cales son as necesidades nas que temos que traballar. Ademais de facela na rede de saneamento, xa temos feito análises do abastecemento ou da rede de iluminación pública para mellorar os nosos servizos”, señaló.
La red de Barbadás, construida en materiales como hormigón, fibrocemento o PVC, presenta zonas envejecidas que facilitan filtraciones. Por ello, se actuará en Piñor, Parada, Bentraces, Sobrado y la avenida de Celanova, entre otros puntos, para renovar colectores, reparar fosas y modernizar la red, reduciendo así su impacto ambiental.






