El Concello de Ribadavia acaba de abrir el plazo para solicitar plaza en el programa “Concilia no Verán 2025”, una iniciativa pensada para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano, al tiempo que ofrece una experiencia educativa y lúdica para niños y niñas de entre 3 y 14 años.
El programa se desarrollará del 23 de junio al 5 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con posibilidad de ampliación desde las 08:30 horas mediante el servicio de conciliación de primera hora. Las solicitudes podrán presentarse desde este 26 de mayo y hasta el 6 de junio en el Departamento de Servicios Sociales del Concello o a través de la sede electrónica: https://ribadavia.sedelectronica.gal.
El número de plazas varía según el mes, con un máximo de 130 participantes en julio. Las tarifas oscilan entre los 5 y los 60 euros para empadronados, con bonificaciones para familias numerosas, monoparentales o con menores con discapacidad. Este año, además, es la primera vez que hay conciliación durante el mes de septiembre (del 1 al 5) para así cumplir, tal y como era voluntad del gobierno local, con las posibilidades de conciliación durante todo el periodo de verano no lectivo, de modo que se facilite la conciliación familiar y laboral durante todo el periodo vacacional.
“Para o noso goberno, a aposta pola conciliación e a colaboración coas familias é unha prioridade, por iso neste ano decidimos aumentar o período do servizo de conciliación tamén aos días non lectivos do inicio de setembro, respondendo a unha demanda permanente das familias de Ribadavia”, declara el alcalde, César Fernández, sobre la ampliación del periodo de este programa.
El regidor también destaca que la conciliación es una de las prioridades de su gobierno: “Dende o inicio do mandato estamos a reforzar e mellorar estes servizos, sendo plenamente conscientes de que apostando por facilitar a conciliación ás familias, estamos a convertir a Ribadavia nun lugar cada vez máis atractivo para que a xente nova poida desenvolveu o seu proxecto vital aquí”, destaca.
Además, el Concello informa de que también está abierto el plazo de inscripción en el Conservatorio Profesional de Música y en la Escuela de Música de Ribadavia, una oportunidad para que la juventud del municipio siga desarrollando su talento artístico en el próximo curso académico.
