Las operaciones quirúrgicas no urgentes a punto de ser suspendidas en el CHUO

CHUO Ourense
CHUO Ourense

El número de ingresos en la UCI que actualmente tiene el CHUO, han hecho que su gerente, Félix Rubial avise que es posible que las intervenciones quirúrgicas que no requieren urgencia puedan ser suspendidas.

El avance de los contagios por Covid en el área de Ourense, han hecho que la ocupación de la UCI comience a estar en límites preocupantes, un total de 9 pacientes permanecían ayer en esta unidad. El fin de semana se espera que la curva de ingresos pueda sufrir un incremento.

El personal de enfermería del CHUO en conversaciones con Ourense.com admiten que la ocupación de todas las instalaciones comienzan a ser preocupantes; a esto hay que añadir el alto índice de enfermeras que están de baja desde que se inició la pandemia. La media de edad de este colectivo en el CHUO es bastante elevada, por lo que son consideradas personal de riesgo a las que su médico ha considerado conveniente otorgar la baja.

La sustitución de este personal se hace con listas de contratación ocupadas a menudo por personas con una corta experiencia, a las que a pesar de los esfuerzos les cuesta soportar la presión a la que está sometidos en su día a día dentro del centro.

Desde hace días ya están ocupadas con pacientes, plantas del materno infantil que han tenido que ser abiertas ante la falta de espacio; tan solo una de estas plantas habilitadas está libre en estos momentos para recibir nuevos pacientes.

Pin It on Pinterest

Ir arriba