Las escuelas infantiles ourensanas siguen sin saber cuando podrán reanudar su actividad

La incertidumbre se cierne sobre las guarderías ourensanas que a día de hoy, siguen sin saber cuando podrán abrir sus puertas, para desesperación de muchos padres.

Tanto las escuelas infantiles privadas, como las públicas siguen pendientes de la decisión que la Consellería. La postura de ambos sectores, es sin embargo diferente en cuanto al momento indicado para reabrir sus puertas.

Las escuelas públicas son partidarias de prolongar el cierre obligatorio hasta el mes de septiembre, mientras que las privadas piden un plan de apertura que permita reanudar su actividad a corto plazo, siempre con la mayor seguridad posible para los pequeños.

La Asociación Española de Pediatría, por su parte, ha emitido un informe en el cual no se recomienda reiniciar la actividad por el momento. Esto choca frontalmente con la opinión de los pediatras gallegos que no ven ningún problema, en que los pequeños acudan a las guarderías.

Desde la Consellería se han comprometido a tomar una decisión a lo largo de esta semana, tras haber mantenido una reunión con los sectores implicados. Tanto los centros de A Galiña Azul, como las escuelas infantiles privadas, los centros de ocio y los organizadores de campamentos de verano, están pendientes de la decisión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba