La Xunta solicitará la elaboración de orientaciones específicas sobre la ventilación de los centros escolares

Colegio Mestre Vide
Colegio Mestre Vide

Desde inicio de curso son muchos los padres que vienen advirtiendo de la imposibilidad de mantener la ventana abierta durante toda la jornada escolar en los centros. La llegada del frío ha puesto de manifiesto que hay que buscar alternativas a lo que hasta ahora se viene haciendo.

En este sentido la Xunta de Galicia, acaba de anunciar que se solicitarán orientaciones específicas de carácter técnico que permitan optimizar la ventilación de los centros escolares. que además deberán estar abaladas por las autoridades sanitarias en base a criterios científicos.

Se trata, según la nota de prensa difundida por la Xunta de Galicia, de detallar de forma más concreta lo que ya se estableció en el protocolo general a principio de curso y adaptarlo a las distintas condiciones climatológicas y a las características de cada centro.

En este sentido el Colegio CEIP Virxe do Carme de Burela o el CEP Neira Vilas de Gondomar, se han anticipado a los problemas que ahora sufren los escolares, instalando sistemas de filtrado de aire que permiten tener las ventanas más tiempo cerradas, manteniendo la calidad del aire en el interior de las aulas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba