La Xunta establece confinamiento para Ourense y Barbadás por el alto índice de coronavirus

Normas coronavirus para Galicia
Normas coronavirus para Galicia

Lo que ya estaba en boca de todos los ourensanos, ha sucedido, el comité clínico reunido esta tarde ha decidido restringir la movilidad en los Concellos de Ourense y Barbadás.

Los habitantes de estos dos ayuntamientos ourensanos limítrofes, no podrán salir de los mismos salvo por cuestiones médicas, laborales o educativas.

En Barbadás, O Barco de Valdeorras, Comarca de Carballiño y Verín también estarán prohibidas las reuniones entre no convivientes, tal y como ahora se establecía para Ourense.

Estas medidas se han tomado tras la reunión que esta tarde tenía el Comité clínico que lleva el seguimiento de la evolución del covid-19 en Galicia, en la misma se ha considerado conveniente reforzar las medidas de prevención, con el objeto de proteger la salud de la población de estos concellos y contener los contagios más allá de esta zona.

Barbadás y Ourense entran además en nivel 3, estará prohibido que bares y cafeterías sirvan en su interior, en el exterior tan solo se permitirán mesas con 5 personas como máximo. En el interior de los restaurantes las mesas podrán estar ocupadas por un máximo de 5 personas.

Las comarcas de O Carballiño, Ourense, O Riberiro, Allariz, Verín y O Barco estarán sometidas también a las restricciones del nivel 2 con lo que los aforos estarán limitados al 50% en establecimientos comerciales, bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada. Las reuniones en la vía pública estarán limitadas a un máximo de 10 personas, estableciéndose también la reducción de aforos en celebraciones, vetalorios y lugares de culto

Estas medidas entran en vigor a partir del próximo jueves a las 00.00 horas

Restricciones en la provincia de Ourense por concellos
Restricciones en la provincia de Ourense por concellos

Pin It on Pinterest

Ir arriba