La Xunta anuncia nuevas medidas ante el imparable avance del coronavirus

Normas coronavirus para Galicia
Normas coronavirus para Galicia

Este mediodía el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecía frente a la prensa para dar cuenta de las medidas tomadas tras la reunión del comité técnico de Sanidad. El orden del día entre los asistentes, estaba claro, analizar la expansión del virus en toda Galicia y en concreto en la provincia de A Coruña.

Aunque se esperaba que se pudiese decretar una reducción de la movilidad en la misma, finalmente no hay sido así, aunque no se descarta que se pueda tomar esa medida si la situación sigue empeorando. Siguen vigentes las medidas que se habían tomado en cuanto al acceso al ocio nocturno y a los eventos culturales, en los que se limitaba el aforo a 60 personas.

Se contempla además que las limitaciones impuestas de momento en esta zona, al ocio nocturno, se extiendan a otras partes de Galicia. Así mismo, se ha anunciado que se prohibirá fumar en la calle cuando no sea posible cumplir con la distancia de seguridad. Esta prohibición también será aplicable en los lugares de titularidad pública, con lo cual estará totalmente prohibido fumar en las terrazas de hostelería si no se puede mantener la distancia.

Se ha decidido también, aumentar el número de PCR a realizar y la edad media de las personas que se somentan al mismo, ya que se ha detectado que la edad media entre los contagiados, no supera los 60 años.

Dentro de una semana, en una nueva reunión, el comité examinará si se mantienen estas medidas o se endurecen, en función de como vaya evolucionando la tasa de contagios.

Pin It on Pinterest

Ir arriba