La Xunta anuncia ayudas de entre 2.200 y 7.000 euros a los hosteleros

Terrazas
Terrazas

El cierre de la hostelería al público a partir de las 15.00 horas de mañana, ha venido a poner la puntilla a un sector que está sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de la pandemia. Para muchos víctimas, para otros verdugos, lo cierto que es que han sido el blanco de la mayor parte de las restricciones impuestas hasta el momento.

Por ello, el Presidente de la Xunta, ha anunciado que los establecimientos de hostelerías cerrados debido a las restricciones provocadas por el Covid-19, contarán con una serie de ayudas que oscilarán entre los 2.200 y los 7.000 euros. El montante final de la cantidad a recibir, dependerá del número de empleados que el hostelero tenga y de las mesas que haya tenido que eliminar.

El presidente, dejó abierta la puerta a una posible ayuda de 1.000€ más, por cada dos meses que tengan que permanecer cerrados. Estas ayudas serán adicionales a la bonificación del 100% de la seguridad social y al pago del 70% del salario, en el caso de acogerse a un ERTE.

Pidió además al gobierno central, que valore la posibilidad de reducir el IVA del sector turístico al 4% mientras dura la pandemia, al tiempo que solicitó a los concellos gallegos que eximan o bonifiquen, tributos y tasas al sector durante este año.

Pin It on Pinterest

Ir arriba