La residencia Os Gozos pendiente de intervención por parte de la Xunta de Galicia

Residencia Geriatrica Os Gozos
Residencia Geriatrica Os Gozos

El brote de coronavirus detectado en la Residencia Nuestra Señora de los Gozos en Pereiro de Aguiar, ha obligado a la Xunta a intervenir el centro. Desde el centro nos informan que están pendientes de los resultados del cribado realizado ayer, para conocer el alcance de la intervención que desde la Xunta se va a realizar, y en función de eso se determinarán las medidas a seguir.

De momento recalcan que en todo momento se han seguido los protocolos y controles establecidos desde la Xunta. En la actualidad de los 192 usuarios, 112 han dado positivo. De los positivos, 5 han tenido que ser trasladados al CHUO para recibir asistencia hospitalaria De la plantilla de 96 trabajadores, 25 han dado positivo. Entre los contagiados 100 personas, no han desarrollado de momento ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Estas 100 personas se encuentran aisladas en la 2ª planta del edificio, los restantes están distribuidos en distintos espacios; por un lado aquellos que han estado en contacto con algún positivo y por otro los que no han estado en contacto con positivos.

Esta misma mañana un equipo del CHUO se ha desplazado al centro para verificar el estado de la residencia y de los enfermos.

Desde el centro nos destacan la importancia de que los resultados de los cribados sean más rápidos: “el positivo que se dio a conocer el domingo 4, fue el resultado de un cribado realizado entre el 23 y el 29 de septiembre, hasta ese momento la persona que dio positivo y que se le realizó el test el 29 ha estado en contacto con los demás trabajadores y usuarios”

Ante la pregunta de si los usuarios del centro llevan mascarilla, desde el centro se informa que en el protocolo de la Xunta no se ha establecido la obligatoriedad de que así sea: “Estamos hablando de grandes dependientes, con un deterioro cognitivo severo en su gran mayoría, personas que no entienden el concepto “mascarilla” y personas que hay que hacerles prácticamente todo, con lo cual es imposible mantener la distancia”

Pin It on Pinterest

Ir arriba