La policía intensifica los controles en la calle para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas

La declaración del Estado de Alarma en territorio español, ha supuesto entre otras medidas, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya asumido el mando directo de todas las policías, tanto las estatales como las autonómicas y las locales.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, realizarán controles en las distintas localidades para garantizar que tan solo se salga de casa para lo permitido.

Rua do Paseo y Gobierno Civil
Rua do Paseo y Gobierno Civil

Aquellos que salgan a trabajar, o a comprar productos de primero necesidad tendrán que hacerlo solos, salvo que estemos hablando de una persona con movilidad reducida. Los controles se intensificarán en aquellos horarios que se puedan ver más afectados por estas limitaciones de movilidad.

También se observa la posibilidad de imponer sanciones a aquellas personas que se nieguen a cumplir las restricciones de movilidad establecida. Estas multas se imponen si una vez hecha la advertencia por parte de los cuerpos de seguridad para que la persona vuelva a su casa, se negare a hacerlo. En Madrid o Barcelona, ya se ha sancionado a varios ciclistas que se negaron a volver a su casa ante las advertencias.

Para aquellos que retiren vallas o cintas que delimiten zonas de acceso restringido, podrán enfrentarse a multas que van de los 100 a los 600 Euros. Si además hay desobediencia reiterada o incluso resistencia a la autoridad, podrán ascender a los 30.000 Euros.

Para aquellos que siguen negándose a colaborar siempre queda la medida de tocarles el bolsillo, a ver si así, se lo piensan. Triste, pero real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba