Cuando todavía se desconoce si la provincia de Ourense entrará en la fase 1 de la desescalada, son muchos los locales de hostelería que se preparan para la llamada “nueva normalidad”

Un nuevo escenario donde las distancias marcarán una realidad que los hosteleros encaran, con muchas dudas y temor. Junto a las obligatorias distancias que deberán mantenerse en sus terrazas, se añade la obligatoriedad de eliminar todos aquellos objetos que sean de uso común. Servilleteros, cartas, aceiteros… todo deberá ser de un sólo uso. El interior de los locales tan solo se podrá usar para acceder al baño, está prohibido durante esta fase el consumo en el interior del establecimiento. En las terrazas estarán permitidas las reuniones de, como máximo 10 personas.

Terraza en Barbadás
Terraza en Barbadás

A pesar de que se van conociendo algunas de las nuevas medidas, desde la patronal de los hosteleros se denuncia a a tres días de la apertura todavía no se sabe cuales son todas las medidas que se deberán llevar a cabo.

Denuncian además que no hay suficientes EPIS disponibles, ni para el público, ni para los trabajadores; lo mismo sucede con los sistemas de control vírico que deben establecerse en los procesos de atención y venta al público.

Terraza de La Ibense
Terraza de La Ibense

Se espera que a lo largo del día de mañana, tal y como viene siendo habitual desde el Gobierno Central se den más datos que ayuden a arrojar un poco más de luz sobre esta nueva realidad.

Terrazas
Terrazas