La Consellería de Sanidad abre la puerta al uso de purificadores en las aulas gallegas

Purificador de aire con filtro hepa

Son muchos los padres y madres de escolares gallegos, que desde que dio inició el curso escolar tienen un pulso con la administración para que se les permita costear la instalación de purificadores de aire en las aulas de sus hijos.

Una medida más, dicen estos padres, “al igual que la mascarilla o la ventilación natural; no pretendemos que sea sustitutiva de lo establecido por los protocolos a día de hoy; pero no es lo mismo que los niños tengan que estar las 5 horas con las ventanas abiertas en pleno invierno, es inhumano”.

En este sentido, hasta ahora la administración o guardaba silencio o directamente negaba la posibilidad de realizar estas instalaciones en las aulas. La comparecencia del conselleiro de Sanidade ayer por la mañana, ha servido para que los periodistas le pregunten al respecto de forma directa. García Comesaña aludió a las medidas que hasta el momento se están tomando, que son el uso de mascarilla y la ventilación adecuada, para acto seguido pasar a reconocer que los informes de los que disponen en la consellería, establecen la posibilidad de que se usen equipos complementarios.

Continuó diciendo que en el caso de querer colocarse, debía contarse con un estudio técnico adecuado, sin llegar a concretar si tendría que ser emitido por el propio colegio o por técnicos de la consellería.

Mientras todo esto sucede, los padres siguen reclamando una solución a las situaciones que se están viviendo a día de hoy en las aulas, con niños trabajando con abrigos puestos, más pendientes del frío que hace que de lo que dice el profesor o profesora de turno.

Pin It on Pinterest

Ir arriba