La campaña de vacunación de la gripe arranca en Ourense el próximo 13 de octubre

La campaña de vacunación frente a la gripe arrancará el próximo 13 de octubre; esta mañana los sanitarios de la provincia de Ourense comenzaban a recibir parte de las 865.830 dosis que se suministrarán en toda Galicia.

Esta año los médicos han hecho especial hincapié en recordar a todas aquellas personas incluidas en algunos de los considerados grupos de riesgo, de la importancia de recibir dicha vacuna.

Grupos de riesgo frente a la gripe:

  • Personas de 60 o más años, especialmente las que superen los 65.
  • Mujeres embarazadas, sea cual sea el trimestre en el que se encuentren. También están incluidas aquellas mujeres que no se hayan vacunado durante el embarazo, hasta los seis meses después del parto. Es la primera vez que las mujeres que están en el puerperio son incluidas como población de riesgo.
  • Menores de 60 años que padezcan patologías de riesgo
  • Personas de cualquier edad que sean residentes en instituciones cerradas (centros de mayores o de atención a crónicos)
  • Personas que por su profesión pueden transmitir la enfermedad a otras con alto riesgo de presentar complicaciones, especialmente a las que atienden a personas con alto riesgo; a personas que trabajen en instituciones cerradas o en centros de atención a enfermos crónicos, y también a las personas que trabajen o sean familia de personas de riesgo
  • También se recomienda la vacuna a aquellas personas que desarrollen trabajos esenciales para la comunidad o lleven a cabo su actividad profesional en granjas avícolas o porcinas, también aquellos que lleven a cabo su actividad en contacto con aves o cerdos.

Para vacunarse contra la gripe es necesario pedir cita en el centro de salud.

A gripe vai chegar

Pin It on Pinterest

Ir arriba