La caída del cabello se puede evitar, descubre como hacerlo.

La caída del cabello es un problema al que se enfrentan hombres y mujeres cada día. Lo habitual es que cada día perdamos entre 50 y 100 pelos, por encima de estos datos estaríamos hablando de un posible problema de pérdida de cabello que debe ser atajado.

Naturalmente no contamos los pelos que nos caen, pero los signos de una caída excesiva son evidentes y visibles para todos. Más allá de las pérdidas estacionales más abundantes que todos sufrimos durante el otoño, existen algunos síntomas que nos dan pistas sobre un posible inicio de calvicie. Atajar esta caída será fundamental para evitar una pérdida irreversible de nuestro volumen capilar.

Sonrisa
Sonrisa

¿Por qué me cae el pelo?

Como hemos comentado la pérdida de cabello es algo natural y normal siempre que no nos salgamos de determinados parámetros. Superar la barrera de la normalidad puede deberse a determinados motivos entre ellos, es conveniente que lo identifiques para poder atajar el problema.

  • El estrés es uno de los factores que más influyen en casi todas las personas. Tanto hombres como mujeres ven como su pelo pierde vitalidad cuando atraviesan o ha pasado momentos de preocupación, por ejemplo.
  • Mala alimentación. Seguro que en más de una ocasión has oído eso de que somos lo que comemos y nuestra cabellera lo sabe. Una alimentación deficitaria o poco saludable dejará su huella en nuestro cabello.
  • Uso de productos poco adecuados, con demasiados productos químicos que dañan nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo. Lo mejor es optar por productos de cosmética natural lo más respetuosos posibles. Buen ejemplo de ello es toda la línea anticaída de Vidalforce, basada en el cuidado natural con productos formulados a partir de ingredientes naturales y libres de tóxicos.
  • En el caso de las mujeres las hormonas también pueden pasar factura. En función de cuales sean nuestros niveles de hormonas femeninas, nuestros pelo lucirá espléndido o se caerá sin control. Buena muestra de ello son el embarazo y el post-parto, dos momentos que reflejan a la perfección estas consecuencias.

Como frenar la caída del cabello

La prevención es sin duda la mejor forma de atajar la pérdida indiscriminada de cabello. Para ello debemos estar atentos a los primeros signos que nos evidencien la existencia de un problema. Una vez que hayamos identificado esta pérdida exagerada en nuestro volumen, lo mejor es comenzar a usar productos que favorezcan la regeneración capilar, que cuiden nuestro cuero cabelludo y que sean los más respetuosos posibles con nuestras necesidades.

Un sérum natural, un champú anticaída o una mascarilla pueden ser el pack perfecto para frenar esos primeros síntomas que te preocupan. Los suplementos alimenticios también pueden ser una buena solución para complementar nuestra dieta de la mejor forma posible. Consulta un buen profesional si quieres saber cuales son los que mejor se adaptan a la problemática que sufres.

Cuando la caída es generalizada y continuada con síntomas evidentes de calvicie conviene consultar a un profesional capilar que nos asesore y nos indique cual debe ser el tratamiento a seguir. Estamos hablando de un problema de salud que debe ser tratado por el profesional adecuado.

No lo dejes pasar y plántale cara a la caída del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba