Si todavía no sabes qué son las keys para videojuegos, no sabes lo que te estás perdiendo. No se trata, de un término reciente. Ya en 2014 comenzaba a hablarse de ellas, sobre todo entre los usuarios más frecuentes de videojuegos.

La traducción de Key es llave, y si esto lo trasladamos a un videojuego, estamos hablando de la llave que te abre las puertas del juego. Una contraseña, en definitiva, que tú compras y que te permite disfrutar del juego, ya sea en tu PC o en tu consola, sin la necesidad de tener que tenerlo de manera física entre tus manos. Lo tienes de manera virtual.

Juegos
Juegos

El precio que pagas además, en mucho menor que si compras el juego, con lo que tu colección de videojuegos puede subir como la espuma, sin que tu bolsillo apenas lo note. Atrás quedaron los tiempos en los que había que desembolsar casi 70€ para disfrutar de un juego para la PS2, por ejemplo.

¿Donde puedo comprar mis keys para videojuegos?

Puedes optar por diferentes opciones, o bien la compras directamente en una plataforma de juego online, en una tienda o en un marketplace. Te damos las diferencias entre unos y otros para que lo tengas claro.

Las plataformas, en la cuenta que tienes en ella, introduces tu contraseña y te descargas el juego. Es como si dijéramos el canal que te va a permitir darle al play. Si nos tenemos que quedar con una, sin duda Steam es la reina. Ya no tan solo por la calidad de sus juegos, sino porque puede presumir de ser la que cuente, con la colección más grande de juegos para PC y consolas de todos los tiempos. La comunidad de Steam, es la comunidad más grande de gamers que te puedes encontrar. El foro perfecto para compartir tus inquietudes, con aquellos que disfrutan tanto como tú de los videojuegos. Steam fue la fundadora de este tipo de plataformas, a las que se han ido sumando otras en el mercado que todavía están, lejos de alcanzarla en calidad.

El concepto de tienda, no va más allá del que tradicionalmente conocemos. Entras en ellas, eliges el juego que quieres, y te dan el código para que puedas acceder. Particularmente siempre busco aquellas que tengan el mejor catálogo de keys steam, como te decimos la reina de las plataformas de distribución digital. Con esa clave te vas a steam, entras en tu cuenta de usuario para descargar el juego, y ya lo tienes listo para cuando tú quieras.

Los marketplace son aquellas tiendas, que además de vender sus productos, venden los de terceros. El marketplace actúa como escaparate para los productos de un vendedor, que es con el que en definitiva haces la transacción. En caso de surgir algún problema con el producto, quien debe ofrecer las garantías suficientes es el tercero vendedor. Los marketplace ofrecen la ventaja de que en muchas ocasiones sirven para comparar precios del mismo producto, pudiendo acceder al más barato.

Como puedes ver, a groso modo plataforma, tienda y marketplace, son tres cosas totalmente distintas.

¿Cuanto duran las Keys?

Otra de las dudas más comunes que existen en torno a las keys de videojuegos es si caducan. Es decir, ¿una vez que yo me descargo el videojuego puede jugar las veces que me de la gana o tengo un tiempo limitado para hacerlo? Una vez que lo descargues en tu ordenador, puedes jugar las veces que quieras y cuando quieras. Podrás jugar además, en todos los equipos donde tengas instalada la cuenta de la plataforma elegida.

Ya no tienes excusa, es hora de girar la llave y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecen los videojuegos digitales, entrarás en otro mundo.