Jácome anuncia que las ayudas a autónomos se aprobarán este mes

Concello de Ourense y Plaza Mayor
Concello de Ourense y Plaza Mayor

Tras una reunión entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y los técnicos municipales encargados de desarrollar el programa de ayudas a los empresarios locales, el alcalde ha recalcado que el calendario previsto desde antes del inicio del verano se cumplirá.

Durante este mes de septiembre está previsto que las bases para la convocatoria de estas ayudas sean aprobadas en junta de gobierno local y una vez fiscalizadas se llevará a cabo la convocatoria a lo largo de este mes, para que puedan ir siendo pagadas. El crédito inicial, aprobado para este tipo de ayudas es de 20 millones de euros, para cuya dotación se ha realizado una variación en los presupuestos mediante una modificación de crédito. De esta forma se trata de resarcir los perjuicios causados por la pandemia, a los negocios de los autónomos en la provincia de Ourense.

Las ayudas están destinadas a todos los profesionales que realizan su actividad profesional y económica en la provincia, independientemente de que estén censados en el Concello de Ourense.

Pin It on Pinterest

Ir arriba