Hoy 24 de julio y mañana, jornada de puertas abiertas en el Centro de los Milagros de la Fundación San Rosendo

Residencia de discapacidad Nuestra Señora de Los Milagros
Residencia de discapacidad Nuestra Señora de Los Milagros

El Centro especializado en discapacidad severa de la Fundación San Rosendo, realizará durante la tarde de hoy 24 de julio en horario de 17:00 a 19:00 horas y el sábado 25 de julio de 11:00 a 13:00 horas, jornadas de puertas abiertas.

Desde el pasado mes de marzo, el centro acogía a ancianos de sus residencias que se habían contagiado por coronavirus, una cesión de instalaciones que la fundación hizo de forma gratuita a la Xunta de Galicia.

Residencia de discapacidad Nuestra Señora de los Milagros

Tras una profunda desinfección y el acondicionamiento necesario, la Residencia de discapacidad Nuestra señora de los Milagros, ya está preparada para comenzar a funcionar como Centro de Atención a personas con discapacidad gravemente afectados. Las instalaciones que tienen capacidad para albergar a 90 internos, cuenta con cocina propia, zona deportiva, zonas para llevar a cabo actividades ocupacionales y jardines amplios. En plena ocupación el centro dará empleo a 40 personas.

Su plantilla estará integrada por un psiquiatra, un psicólogo, una educadora social, enfermeros, fisioterapeutas y cuidadores. Todos ellos se suman a los profesionales de los 11 centros especializados con los que ya cuenta la fundación y en los que conviven más de 400 personas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba