Gobierno y Comunidades Autónomas deciden hoy cómo serán las navidades

Luces de Navidad en Ourense
Luces de Navidad en Ourense

Aspectos cómo cuantas personas no convivientes, nos podremos sentar a la misma mesa, si los niños cuentan o no para esa lista de comensales o hasta qué hora podremos estar en la calle el día de fin de año, están aún por decidir en España. Otro de los aspectos que más preocupa a todos los españoles, es saber si se establecerá libertad de movimientos entre las comunidades autónomas.

El borrador inicial de la propuesta presentada por el gobierno central, hablaba de reuniones de no convivientes hasta seis personas y toque de queda tanto el día 25 como el fin de año hasta la una de la madrugada.

Cada comunidad autónoma presentará hoy sus propuestas, entre la que se encuentra la de Galicia de no computar a los menores en el número de personas que pueden reunirse.

Son muchas las familias que ya han decidido que este año las navidades serán diferentes, como diferente ha sido el año, renunciando a las reuniones familiares. Las demás siguen a la espera de que las autoridades sanitarias decreten qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Pin It on Pinterest

Ir arriba