Feijóo reconoce ante la presión de la oposición que solo hay 700 rastreadores y no 6.000 como prometió

Feijóo en parlamento de la Xunta de Galicia

Las preguntas sobre el número de rastreadores que existen actualmente en Galicia, es una pregunta que de forma reiterada se le ha hecho al presidente Feijóo y al Conselleiro de Sanidad García Comesaña. Éste último llegó a salir por la tangente argumentando su negativa a dar una cifra exacta, a que si no le definían el concepto de rastreador, no podía dar una cantidad exacta de los existentes a día de hoy.

En este sentido el Presidente de la Xunta, se ha visto obligado a dar una cifra esta misma mañana en su comparecencia en el Parlamento gallego, que se aleja mucho de los 6.000 que se pondrían a funcionar el pasado mes, afirmando que en la actualidad hay 700. Acto seguido aclaró que no es posible conocer esta cifra en ninguna de las comunidades autónomas españolas y que además en el caso de Galicia, los servicios de Atención Primaria se dedican a hacer un seguimiento de los positivos.

Estas personas, aclaró, trabajan de forma total y a tiempo completo con horas extraordinarias incluidas. Una sesión, la de hoy que ha sido bastante bronca entre el presidente y la líder del BNG, Ana Pontón que ha llegado a cuestionar los datos de contagios dados en los últimos días, aludiendo a que son el resultado de un descenso en las PCR realizadas. Algo que en su opinión se ha hecho coincidir de forma premeditada para que los datos que tenían que presentar el presidente hoy fueran lo más bajos posibles.

Pin It on Pinterest

Ir arriba