Estas son las localidades gallegas que incorporan más restricciones en su día a día

Parque infantil en O Carballiño
Parque infantil en O Carballiño

La Consellería de Sanidad, además de establecer el nivel 2 de restricciones para Galicia, ha dado el listado de poblaciones a las que serán de aplicación nuevas restricciones a partir de las 00.00 horas del jueves.

En el caso de Santiago y Milladoiro, se han incrementado las restricciones al nivel 3; las reuniones además se limitarán a personas convivientes. Al haberse decretado el nivel 3, implica además que bares y locales de hostelería no podrán ofrecer servicio en su interior, quedando a mayores, limitada su terraza a una ocupación del 50% como máximo.

Verín, Oímbra y Vilardevós, se suman también al nivel 3, con una medida adicional, que es el cierre de la movilidad delimitada a su territorio, las tres localidades tendrán la consideración de unidad geográfica, de forma que se permitirán los desplazamientos entre ellas. No sucede lo mismo en el caso de que se quiera ir a otra localidad distinta; en este caso tendrá que acreditarse la finalidad educativa, sanitaria o laboral del desplazamiento. En estos concellos, se prohíben también las reuniones entre no convivientes.

En las localidades ourensanas de Boborás, O Irixo y O Carballiño, se restringe la actividad de las actividades no esenciales a fin de evitar la propagación del virus en estas localidades. Sigue vigente la prohibición de reuniones de no convivientes y las restricciones de movilidad ya establecidas. Habrá que esperar a la publicación del DOG de mañana para saber con exactitud cuales son esas actividades que se consideran no esenciales.

A día de hoy, el número de personas que padecen en estos momentos coronavirus son 5.215 personas, de las cuales 277 permanecen hospitalizadas, 47 de ellas en cuidados intensivos. 831 gallegos, han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Pin It on Pinterest

Ir arriba