Estas son las directrices de la Xunta de Galicia para las Navidades

Covid Navidad
Covid Navidad

La Xunta de Galicia hacía públicas esta mañana las recomendaciones que estarán vigentes durante las celebraciones navideñas de este particular 2020. Unas recomendaciones que fueron presentadas por el Conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña en la que destaca la propuesta de que las reuniones familiares se restrinjan a una única unidad familiar compuesta por convivientes. En el caso de no ser posible, el número máximo de unidades familiares recomendadas son dos.

En el caso de reunirse más de dos unidades familiares, no podrán superar las seis personas no convivientes, para este cómputo no se tendrán en cuenta a los niños y niñas de menos de 10 años.

Se recomienda además evitar las relaciones sociales en los próximos días con el fin de exponerse a un menor riesgo de cara a compartir mesa con demás personas en los próximos días.

Desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, Galicia permanecerá cerrada salvo para visitas a familiares por la celebración de Navidad, por motivos laborales, sanitarios o educativos.

En lo que refiere al toque de queda, para los días 24 y 31 se establecerá a las 01.30 horas, como excepción al resto de los días que seguirá fijado a las 23 horas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba