Espazo Común solicita al Concello do Carballiño que compre purificadores de aire para las escuelas públicas de la localidad

Concello de O Carballiño
Concello de O Carballiño

Los tres concejales do Carballiño del grupo Espazo Común, presentarán en el Pleno de la Corporación una moción para que desde el Concello se adopten medidas de protección contra el COVID-19 en espacios públicos cerrados

El argumento de base para esta propuesta, es la existencia de cada vez más evidencias sobre el papel de los aerosoles en el contagio y propagación del Covid-19. Con la llegada del invierno, y ante el elevado riesgo de contagios, dicen, es imprescindible que se garantice la seguridad de los ciudadanos en los espacios cerrados.

Para eso instan al Concello do Carballiño que coloque en todos los edificios públicos, medidores de CO2 con el fin de detectar una deficiente ventilación y por lo tanto un aumento del riesgo de contagio.

Además de solicitar al Concello que coloque estos dispositivos en los espacios públicos, en el escrito, hace especial mención de las escuelas públicas de la localidad, para las que exige sean dotadas de regeneradores de aire con filtros HEPA, como apoyo a la ventilación natural, para poder hacer frente a las inclemencias meteorológicas del invierno.

Solicitan además la implantación de una línea de ayudas económicas para que comercios y establecimientos de hostelería puedan adquirir estos dispositivos en caso de ser necesario.

Pin It on Pinterest

Ir arriba