En vigor desde las 15 horas de hoy, restricciones de movilidad en siete ciudades gallegas

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

Las restricciones de movilidad no son nuevas para los ourensanos, desde hace más de 15 días tan solo podemos entrar o salir de la ciudad por causas laborales, médicas o educativas que lo justifiquen. A partir de este mediodía, Vigo, Lugo, Santiago, A Coruña, Pontevedra o Ferrol verán cerradas sus entradas y salidas, por lo menos hasta el martes.

Además de las principales gallegas, también se verán afectados por estas restricciones los siguientes grupos de municipios:

Junto con la ciudad de Santiago, también se cierran Ames y Teo que pasan a ser considerados como un núcleo de población único perimetralmente. Lo mismo sucede con Narón, Ferrol, Neda, y Fene; en Pontevedra, se añaden también Poio y Marín. Junto con la A Coruña también se incluye a Arteixo. El municipio de Vimianzo también queda cerrado.

El objetivo de esta medida, según ha afirmado la Xunta de Galicia, es impedir que durante la celebración de Fieles Difuntos se propague el virus en una fecha en la que los desplazamientos y visitas a familiares suelen ser habituales. Una medida que se suma a las restricciones que desde toda España se está tomando para contener la evolución de la pandemia.

En Galicia 8.363 personas, tienen a día de hoy coronavirus. Un total de 407 personas permaneces hospitalizados y 69 en cuidados intensivos. Ya son 902, las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

Pin It on Pinterest

Ir arriba