El PSOE denuncia la colocación de “dos pendellos” mientras se lleva a cabo la demolición exprés de la estación de autobuses

PSOE denuncia dos pendellos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha denuncia que la Xutna de Galicia acaba de colocar dos nuevos “pendellos provisionais” como marquesinas para llevar a cabo el “derribo express” de la actual estación de autobuses antes de acabar la nueva.

Natalia Gonzáles denunció que la colocación de las dos marquesinas abiertas entre los barrios de O Pino e A Ponte, provocará que los vecinos y vecinas que hagan uso del transporte de autobuses tengan que espera a la intemperie durante todo el invierno, al no contar con unas instalaciones dignas ni tampoco poder hacer uso del actual edificio. El motivo de esta situación para el PSOE es tan solo “un capricho” de Feijóo y de su conselleira de infraestructuras Ethel Vázquez.

En opinión de los socialistas, desde la Xunta de Galicia se está aprovechando la pandemia para llevar “imponer pola porta traseira e a forza” el proyecto de estación de autobuses para Ourense que nadie quiere.

Estas marquesinas, sostienen, obligarán a los usuarios a estar acinados, incumpliendo las normas sanitarias vigentes en la actualidad.

En el comunicado enviado por los socialistas ourensanos, instan a la corporación local a que solucione el conflicto urbanístico que sobre el inmueble de la actual estación, existe en la actualidad. El inmueble, recalcan los socialistas, fue cedido de forma exclusiva por sus propietarios en 1985 para que fuese destinado a una estación de autobuses, tal y como figura en el contrato de cesión. A día de hoy la Xunta tiene pensado destinar ese inmueble a que la Fundación Amancio Ortega construya una residencia de Mayores, algo que debe ser resuelto, dicen, con todas las garantías jurídicas y legales necesarias.

Pin It on Pinterest

Ir arriba