El mayor parque urbano de la ciudad se construirá en el barrio de A Ponte

Desde hace años, los vecinos del barrio de A Ponte, han venido solicitando por parte de los distintos grupos de gobierno que han ido pasando por la alcaldía, un trato igualitario con el resto de barrios. A pesar de ser el barrio con mayor número de habitantes de la ciudad, recalcan que es una zona que está en clara desventaja con el resto de barrios al no ser dotado de las mismas infraestructuras que tienen el resto de barrios de la ciudad.

El Alcalde de Ourense, ha hecho público esta mañana un plan de obras que incluye la construcción de un parque de 18.000 metros cuadrados. Contará con una piscina de verano gratuita y estará situado entre la intersección de las calle Xesús Posa con Basilio Álvarez y la Avenida de las Caldas.

A Ponte
A Ponte

En palabras del regidor, “se trata de equilibrar socialmente a la ciudad creando un nuevo espacio de ocio y actividades deportivas y lúdicas para el barrio de A Ponte en particular, y para la ciudad de Ourense en general.”

Se trata de una infraestructura merecida, en su opinión, que se verá complementada con la construcción de un aparcamiento subterráneo con una capacidad para 400 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba