Los primeros en avisar fueron las autoridades Inglesas, que en las últimas semanas habían notado un aumento en los ingresos de niños, aquejados de una extraña enfermedad que provocaba un cuadro médico no conocido hasta ahora.

La Asociación Española de Pediatría, ha alertado en las últimas horas, de que sí se han dado casos de niños y adolescentes que ingresaban con síntomas parecidos a los de la gastroenteritis, pero que evolucionaban hacia un shock con hipotensión y taquicardias. En las últimas dos semanas ha habido un repunte de estos casos, niños con un estado general aceptable, sin fiebre incluso, pero que acaban necesitando ingreso en las UCIS.

Niños
Niños

Italia, Reino Unido, Francia y Bélgica ya han registrado algunos casos, en España de momento las autoridades sanitarias recomiendas prudencia y estar atentos ante cualquier síntoma. Alguno de los casos registrados si dieron positivo por coronavirus, pero otros tras dar PCR negativa, se detectó a posteriori serología positiva de SARS-CoV2.

Ante esta situación se recomienda, ante cualquier sospecha, controlar la tensión arterial, las pulsaciones del menor y acudir al centro hospitalario más cercano, si fuera necesario.