El Concello de Xinzo pone a disposición de la Xunta instalaciones municipales para su uso durante el curso escolar

Plaza Mayor de Xinzo De Limia
Plaza Mayor de Xinzo De Limia

La Xunta de Galicia ha recibido el ofrecimiento por parte del Concello de Xinzo del uso de más de 10 espacios municipales, para que sean usadas como aulas. Esta medida favorecería el desdoble de las clases, con la consiguiente disminución de las ratios de alumnos.

Varios arquitectos municipales ya revisaron las instalaciones para cerciorarse de su idoneidad; estos espacios se reparten en la Casa de la Cultura, en donde hay 10 disponibles y el la escuela de música que dispone de dos.

Además se ha informado a la Xunta que tiene a su disposición las antiguas escuelas unitarias, hoy usadas como centros sociales en el municipio.

La Alcaldesa Elvira Lama, ha manifestado su intención de facilitar todos los medios que estén a su alcance para que el curso escolar comience en el plazo establecido y con todas las garantías; ha recordado además, que el la Xunta de Galicia quien debe “hacer los deberes que le corresponde, pues es quien tiene la competencia en materia educativa.” Reclama además que se llegue a un acuerdo presupuestario para que desde la Xunta se asuman los gastos excepcionales que los concellos deben asumir, como por ejemplo los servicios de limpieza de los colegios que tendrán que ser reforzados.

Pin It on Pinterest

Ir arriba