El cierre de los comercios durante la pandemia es una de las medidas que más ha perjudicado a los ourensanos que viven de su trabajo como autónomos o de su pequeño comercio.

Sabedor de esta circunstancia el Concello de Ourense ultima las bases para poder acceder a las ayudas que se ofrecerán a estos sectores. Entre los requisitos que ya se van conociendo, se incluye la necesidad de haber desempeñado la actividad en el término municipal de Ourense. Así mismo será obligatorio que dicha actividad se haya desenvuelto por cuenta propia y que esté dado de alta en el RETA y en el Impuesto sobre actividades económicas. También están incluidos aquellos que estén dados de alta en la Mutualidad Profesional que les corresponda. Todo esto a fecha anterior al 14 de marzo de 2020.

Concello de Ourense
Concello de Ourense

Se tendrá que demostrar, así mismo, que se ha visto afectado por la crisis del COVID-19 y tener domicilio fiscal en el Concello de Ourense. Se espera que las bases estén listas para la semana que viene y puedan solicitarse las ayudas con el menor número de trámites posible.