El Ayuntamiento de Ourense duplica la aportación anual a Cáritas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha recibido esta mañana al delegado de Cáritas Diocesana de Ourense, José Ángel Feijoo y a la Presidenta María Tabarés.

En la reunión a la que también ha asistido la concejala de asuntos sociales Eugenia D. Abella, se ha comunicado a los representantes de Cáritas en Ourense, la decisión del ayuntamiento de duplicar la aportación anual que desde el consistorio de hace a la entidad.

Cáritas y Concello de Ourense
Cáritas y Concello de Ourense. Foto: DO

El montante total, ascenderá a 250.000€ está destinado en su mayor parte a menús diarios gratuitos y a servicios sociales prestados a los más necesitados. Diariamente se sirven en Ourense más de 500 menús a las familias en situación de riesgo, lo que supone una gran ayuda para muchos ourensanos.

El Alcalde ha resaltado la gran labor que realiza la entidad, al tiempo que defiende esta aportación indicando que si este servicio se tuviera que prestar desde instancias municipales, el coste sería mucho mayor.

Además de las aportaciones públicas, Cáritas recibe donaciones privadas que le ayudan a prestar estos servicios de primera necesidad a quien solicita su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba