El alcalde que si pensaba en proteger a sus estudiantes y profesores

Pueblo de Sevilla

El Rubio es una localidad sevillana que cuenta con poco más de 3.400 habitantes; su alcalde ha decidido gastar 15.000€ en poner mamparas en el colegio de su localidad para que los niños estén más protegidos.

Y esto que parece una medida, a priori de lo más normal y lógica, es noticia en toda España porque es el primero en hacerlo; o al menos, otorguemos el beneficio de la duda, el primero que conocemos.

La cancelación de las fiestas populares de la villa durante el verano, ha permitido que el presupuesto que se iba a destinar a los festejos, se empleen en la compra de 250 mamparas que separarán unos pupitres de otros. Unos 15.000€ que se destinarán a lo que hoy, de verdad importa.

Mientras tanto, en el resto de España profesores y asociaciones de padres, claman contra la falta de medios a la que tienen que hacer frente. Una falta de medios, que no se engañe nadie, repercutirá en la expansión de un virus que afectará primero a los niños para llegar finalmente hasta los abuelos. No es algo nuevo, ya ha sucedido y si nadie lo remedia volverá a suceder.

Mientras tanto las distintas administraciones, pierden el tiempo en discursos vacíos, llenos de medidas inconcretas que no hacen más que aumentar la incertidumbre de toda la comunidad educativa.

Pin It on Pinterest

Ir arriba